Histórica entrega de bienes al departamento

0
414

Después de 16 años de lucha, por fin llegan los beneficios a San Andrés. Es la primera vez, que un gobernador logra la entrega de predios extintos al narcotráfico.

Cómo un hecho histórico para las islas, fue calificado por Camila Gutiérrez, directora regional de la Sociedad de Activos Especiales –SAE-, la entrega de once bienes extintos al narcotráfico, al gobierno departamental que los venía reclamando para desarrollar proyectos reivindicatorios para la sociedad isleña.

El acto de entrega se cumplió en el salón de juntas del Palacio de los Corales, donde funcionarios de esa entidad, entregaron una a una, las fichas técnicas de cada uno de los predios ubicados en la zona rural de la capital insular.

El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, al recibir la documentación de los inmuebles, dictó las instrucciones inmediatas al secretario general de departamento César Augusto James Bryan, para que en asocio con el departamento de planeación e infraestructura se empiece a trabajar en la cristalización de los proyectos sociales para la población étnica.

Desde hace dieciséis años la administración departamental venía luchando para que la entidad de orden nacional, acogiera la disposición legal que obliga a revertir los predios incautados al departamento para que estos sirvan para resarcir el impacto del narcotráfico sobre la población en general.

Además de los once predios que ya están en manos de la administración departamental, la SAE, presentó otros dieciséis predios,14 de ellos en zona urbana, para que sobre los mismos, el gobierno insular defina proyectos de interés para la sociedad.

“..A partir de ya, en equipo, las unidades ejecutoras de la administración, comenzarán a confeccionar los proyectos que esta comunidad requiere con esos predios, algunos de ellos podrían incluso ser enajenados con el propósito de obtener los recursos necesarios para financiar obras del departamento.”, Indicó el mandatario isleño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here