¡Cuidemos y defendamos la conservación del manglar!

0
1054

Se celebra el Día internacional de la defensa del manglar. San Andrés cuenta con 133 hectáreas de mangle rojo, negro, blanco y de botón.

Los manglares son un tipo de ecosistemas que promueven la biodiversidad. Albergan más de 50 familias de peces, distintas especies de aves residentes y migratorias, corales y tortugas marinas que encuentran allí alimentos y lugares de anidación. En las islas estos ecosistemas se encuentran protegidos legalmente, por esto el parque del Manglar Old Point es considerado el primer parque regional de manglares de la nación.

Con motivo de esta fecha de conservación y con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los habitantes del Archipiélago en las zonas donde se encuentran estos hábitats, el Gobierno Departamental realizará, con el acompañamiento de Coralina, recolección de basuras en el manglar ubicado en el sector de Nueva Guinea, el próximo sábado 30 de julio de 2016.

“Esta actividad la realizaremos para que los habitantes del sector se sensibilicen y nos ayuden a cuidar el manglar y que permanezca siempre en condiciones óptimas para el beneficio de todas las especies que en ella habitan. Los manglares son uno de los ecosistemas más importantes de la isla y debemos defenderlos y conservarlos”, indicó Jenyffer Villalba Archbold, Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here