En el cierre de la Semana de los jóvenes, el gobierno de Ronald Housni anunció Casa de la Juventud para las islas

0
455

Alrededor de cien jóvenes participaron en la jornada final de la Semana de la Juventud

• Barkers Hill, San Luis y School House fueron los sectores donde se realizaron de manera simultánea actividades dedicadas a los jóvenes y niños de la isla.

Con una masiva asistencia de jóvenes de diferentes organizaciones y colegios de San Andrés se cerró con broche de oro la Semana de la Juventud el pasado sábado 20 de agosto con actividades que se concentraron principalmente en el ciclopaseo por San Luis y la jornada artística mural en School House.

Desde muy temprano los jóvenes se congregaron en las instalaciones del Coso Departamental para iniciar el ciclopaseo en cuyo recorrido efectuaron varias paradas para hidratarse e integrarse con actividades recreativas.

Al mismo tiempo se realizó una actividad en el sector de North End con el maestro Eligio Corpus Suarez, reconocido artista isleño con quine los jóvenes elaboraron un mural en el denominado Parque de las Memorias, ubicado en el antiguo cementerio de School House. El mural recrea el tema de la juventud con rostros representativos de la isla al tiempo que exhorta a este segmento de la población a que abandone conductas de riesgo como el consumo de drogas y el embarazo adolescente.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido la Semana de la Juventud. Esto indica además la gran necesidad que tiene la juventud de espacios como éste en donde se han podido expresar y recrear de manera sana. Los jóvenes no solo son el futuro de las islas. También son el presente y debemos trabajar de la mano con ellos” expresó Janeth Archbold, Secretaria de Desarrollo Social.

En esa medida, y aprovechando la gran expectativa generada con una semana de actividades, la administración de Ronal Housni anunció la próxima apertura de la Casa de la Juventud la cual prestará servicios a la comunidad juvenil concentrada en colegios y organizaciones tanto de San Andrés como de Providencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here