CESYP. LOCALIZADA EMBARCACIÓN COLOMBIANA “DOÑA OLGA II” EN AGUAS PANAMEÑAS.

0
424

“Foto Archivo”

En las últimas horas, tras coordinaciones entre la Armada Nacional de Colombia y el Servicio Aeronaval de Panamá fue localizada la embarcación “Doña Olga II” que quedó a la deriva en aguas panameñas, cuando cubría la ruta San Andrés Islas – Colón, Panamá.

Tras varias comunicaciones fallidas con la embarcación, que durante varias horas  había dejado de efectuar los reportes a su armadador y responder a los llamados de la las autoridades, el Comando Específico de San Andrés y Providencia – CESYP- orientó a través de coordinaciones con el servicio Marítimo Aeronaval de Panamá, diversos esfuerzos para asistir a la motonave de bandera colombiana.

Desde Panamá fue dispuesto un buque patrullero marítimo para localizar la motonave colombiana que fue hallada a 84 millas náuticas al noreste del Puerto de Colón. Al ubicar la embarcación se estableció que habían presentado problemas en el sistema de propulsión y las comunicaciones; sin embargo las dos mujeres y cinco hombres que integraban la tripulación, fueron  encontrados en óptimo estado de salud.

Actualmente la embarcación está siendo remolcada hasta Colón para sus respectivas reparaciones.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará haciendo presencia permanente en el mar para contribuir a la preservación e integridad de la vida humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here