Caluroso debate se adelantó en la isla de providencia por falta de gas propano

0
557

Los Providencianos no aguantan mas la falta de gas propano, intenso debate se llevo a cabo en el el recinto del Honorable Concejo Municipal.

La situación por falta de gas propano en providencia y Santa catalina caldearon los ánimos de los lugareños, tanto que se adelanto un debate con la presencia de los concejales, el alcalde y los directamente afectado por la falta de este producto de primera necesidad.

La problemática se ha generado porque el sitio en donde actualmente se almacena el gas para su posterior reparto, no cumple con los requisitos de seguridad exigidos, el esquema que otrora se creo para tal fin no lo previó y tampoco una zona industrial para poder operar sin riesgos.

La empresa encargada de la distribución del gas no cuenta con otro sitio para hacerlo, por tal motivo el Alcalde Bernardo Bent se reunió con el Ministerio de Minias y se venia avanzado en el tema, la solución de primera mano era sacar adelante junto con el Consejo Municipal un acuerdo, para prorrogar en el tiempo el uso del lugar en donde viene operando la empresa.

La solución definitiva es la construcción del sitio legalmente adecuado, se vino trabajando al respecto y para el mes de agosto o septiembre de 2018, luego de cumplir los términos de ley, la licitación daría sus frutos.

Infortunadamente la solución se postergó ya que el Concejal Jhonatan Archbold ponente dela cuerdo, lo hundió, las razones expuestas fueron “que el proyecto no se socializo”, según el mandatario de los providencianos, el Concejal no le brindo la oportunidad a la administración ni al resto de los Concejales, de convocar a la comunidad, para continuar con el tramite del proyecto.

Por su parte al gerente de la empresa distribuidora del gas, manifestó que hasta tanto el concejo no defina la prorroga para seguir operando en el sitio, no se venderá mas gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here