Armada Nacional asiste a turista que sufrió accidente en Providencia

0
645

En el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate, Guardacostas de la Armada Nacional asistieron a una turista estadounidense que sufrió un fuerte accidente cuando se encontraba a bordo del velero de bandera belga denominado “02”, cuando este navegaba en cercanías a la isla de Providencia.

La operación se desarrolló luego de que las unidades de Guardacostas recibieran la alerta a través del VHF marino, sobre el accidente presentado al interior de la embarcación, cuando la mujer de 57 años sufrió una caída desde las escaleras del velero debido a las fuertes corrientes marinas.

De forma inmediata fueron dispuestas unidades de reacción rápida para localizar el velero tripulado por otros dos hombres de Estados Unidos y Luxemburgo, respectivamente, quienes habían zarpado desde Gran Caimán, con puerto de destino Boca de Toro, en Panamá.

Al llegar al lugar el personal militar brindó asistencia y primeros auxilios a la turista, quien fue posteriormente evacuada hacia la isla de Providencia, donde fue recibida por paramédicos que la trasladaron hasta el Hospital Municipal, y se encuentra estable, luego de que dictámenes médicos descartaran algún tipo de fractura.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuarán haciendo presencia en las aguas jurisdiccionales del Archipiélago para contribuir a la preservación de la vida humana en el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here