Aniversario de Coralina

0
453

Por: Elkis Bevans Alarcon

La Corporación de Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, CORALINA, en marco de su aniversario 21, estará haciendo el lanzamiento de dos importantes proyectos EL MUSEO ITINERANTE Y LA PLAZOLETA DEL AGUA.

Para ello Coralina ha Consolidado una herramienta pedagógica, comunicativa y museográfica, para la gestión sostenible del agua en San Andrés, fundamentada en dos maquetas fraccionables que muestra el relieve y la vista satelital de San Andrés y su corte geológico con énfasis en la gestión de las aguas subterráneas y paneles complementarios que complementa la visión de cuenca y la participación comunitaria en la gestión sostenible del agua.

Igualmente el Diseño y promoción de piezas comunicativas y pedagógicas en torno al ahorro y uso eficiente del agua para las islas de San Andrés y Providencia.

 En este orden de ideas CORALINA ha programado la entrega formal a la comunidad de estas iniciativas, especialmente la del museo itinerante del agua, maquetas fraccionables y plazoleta del agua en una jornada de trabajo que será llevada a cabo este 30 de junio en horas de la tarde en la Casa Bioclimática de Coralina y donde se espera contar con la participación de representantes de la comunidad, instituciones educativas y del gremio hotelero, así como delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Programación para este 30 de junio de 2016

8 a.m. a 12 m. Actividades lúdicas vacaciones ecológicas con personal de Coralina y niños y niñas vacaciones

4:10 p.m. Palabras del director de Coralina Ing. Durcey Stephens  Lever

4:20 p.m. Palabras   a cargo de la Dra. Luz Francy Navarro, profesional especializado grupo de recurso hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

4:35 p.m. Explicación y recorrido por los módulos y juegos  del agua  a cargo del Ing. Tomás Guerrero

5:00 p.m. Brindis de Aniversario representante Consejo Directivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here