Vuelven los juegos tradicionales en las festividades patrias del 7 de agosto

0
598

El Gobernador del Departamento Ronald Housni Haller, invita a toda la comunidad del Departamento Archipiélago a participar en las actividades, recreativas, artísticas y culturales a realizarse en marco de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, en el sector de San Luis.

La Secretaria de Cultura Gresel Bermúdez Davis indicó que “Las tradiciones culturales no se pueden perder, debemos cada día luchar por su permanencia en nuestro territorio, por tal motivo retomamos una serie de juegos tradicionales que poco a poco se han dejado de realizar”.

Este año las actividades inician el viernes 5 de julio con un torneo de dominó a partir de las 7:00 de la noche en el Coliseo de San Luis y el sábado 6 de agosto se realizará el tradicional desfile de las instituciones educativas. Además se realizarán actividades culturales como Grease pig – cerdo engrasado, Grease Pole – barra engrasada, Jump ina bag – carrera de encostalados, Hocks coconut – concurso de pelar cocos, Egg ina spoon – carrera con un huevo en la cuchara, Bicycle race – carrera de bicicleta, Chap eye – cortar objetos con los ojos vendados, Ketch Crab – atrapar cangrejos y habrá presentación de diferentes grupos de danzas típicas de la isla.

A partir de las 6:00 de la tarde una vez finalizadas las actividades culturales, la música típica las agrupaciones Seven colors, Caribbean New Generation, Raizal Vibration, Prophet Negus, Groove 82, Caribbean New Style, Hety & Zambo, Obie P y Mr. Steve se tomarán el sector de San Luis con el Reggae, el Dance Hall y el Zouk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here