Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, Dejación de las Armas

0
342

Publicaciones de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, México, Argentina, Brasil, Chile, y Venezuela, entre otras, registraron la rúbrica del acuerdo de este jueves en La Habana.

Medios internacionales coincidieron en calificar de histórico el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y la Dejación de las Armas suscrito este jueves en La Habana por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

El diario estadounidense, The Washington Post, informó sobre el Acuerdo firmado en Cuba con el siguiente titular: ‘Colombia anuncia acuerdo de cese al fuego para terminar con 52 años de conflicto con rebeldes’.

En el artículo, el diario con sede en la capital estadounidense destaca la presencia de varios jefes de Estado latinoamericanos en el acto, así como la asisten.

Por su parte, el prestigioso periódico neoyorquino The New York Times calificó de histórico lo pactado este jueves en Cuba.Colombia y las Farc firman histórico acuerdo de cese al fuego, paz a la vista’, señala el titular del citado diario. En el desarrollo del texto, The New York Times destaca que lo suscrito en La Habana allana el camino para la firma del acuerdo final de paz para poner fin al conflicto desatado en los años 60.

En esa misma línea, el diario económico The Wall Street Journal señaló en su sección internacional que las Farc se desarmarán tras el acuerdo de este jueves.Rebeldes de las Farc se desarmarán mediante Acuerdo con Colombia’, dice el diario con sede en Nueva York. Así mismo, subraya que gracias a lo acordado, las Farc se transformarán en un movimiento político de izquierda, aunque aclara que este histórico paso no constituye el acuerdo final entre las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here