Prestadores de servicios de La Laguna de Big Pond trabajan de la mano con el gobierno de Ronald Housni Jaller

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* La actual administración realiza importantes actividades para formalizar al sector turístico de la isla

* Capacitación, unificación de tarifas y mayor seguridad para mejorar el servicio en los lugares a los que llegan visitantes, son el denominador común

“Nos interesa que en La Laguna se preste un óptimo servicio y que no se salga de control. Estamos en el momento preciso para evitar que lleguen más prestadores de servicios turísticos. Esta es la mejor forma de proteger los intereses de esta comunidad de trabajadores que en su mayoría son raizales”.

Así lo indicó la Secretaria de Turismo Sara García Villegas quien se reunió con los prestadores de servicios de La Laguna de Big Pond en la tarde del pasado martes 28 de junio.

El interés prioritario del gobernador Ronald Housni es conocer y resolver las inquietudes sobre el proceso de organización y formalización de las actividades turísticas que se ejecuta en el territorio insular. A la cita, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Tamarind Tree, también asistieron miembros de la Policía Nacional y Defensa Civil.

La intención de este primer acercamiento fue sensibilizar a los operadores turísticos sobre la necesidad de organizar las dinámicas de trabajo y unificar las tarifas con el fin de brindar una mejor atención a los visitantes de La Laguna. Hoy en día la laguna reviste un gran interés para los turistas del Departamento.

El primer paso en este proceso de organización será la limpieza del sector y la implementación de más puntos de recolección de basuras. Por esto, el próximo 9 de julio se realizará una jornada de limpieza liderada por los prestadores de servicios con el apoyo de la Gobernación Departamental.

Dentro de los compromisos a los que llegaron el Gobierno y los operadores del sector se encuentra la capacitación del personal y presencia permanente de la Policía Nacional, Defensa Civil y Secretaría de Turismo con el fin de brindar más seguridad y mejor atención a los visitantes de La Laguna.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

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