Gobierno de Ronald Housni realiza acuerdos por un turismo más sostenible

0
535

Archipiélago podría evacuar residuos sólidos a través del programa Cuido Mi Destino de aerolínea LAM.

El proyecto podría trasladar hasta 48 toneladas de residuos sólidos al mes en los aviones de la empresa aérea. Esta iniciativa contribuiría a mitigar el impacto ambiental y pretende como primera medida evacuar plástico, vidrio y cartón. Así lo indicó la Secretaria de Turismo, después de reunirse con representantes de la empresa de aviación. También se habló de transportar chatarra, con el respectivo permiso de Aeronáutica Civil, señaló la titular de la cartera de Turismo, Sara García Villegas.

“Necesitamos optimizar la disposición final de los residuos sólidos para minimizar el impacto en la Biosfera Seaflower. Es por esto que el Gobernador Ronald Housni nos pidió a las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Educación reunirnos con los representantes de LAM y Coralina, con el fin de buscar nuevas alternativas que contribuyan a la eliminación de desechos en el territorio insular”, agregó la secretaria García.

El proyecto comprende un plan de gestión ambiental que incluirá a la ciudadanía, la cual sería capacitada para realizar la selección en la fuente de los residuos sólidos desde la casa. También se implementarían talleres ambientales sobre como convivir con ecosistemas de alta fragilidad como el nuestro.

El programa de responsabilidad social Cuido Mi Destino está estructurado en tres etapas y comenzó en San Andrés el año pasado con la siembra de alrededor de 800 plantas nativas y una jornada de limpieza de la peatonal de Spratt Bight además de sensibilización a los turistas. En 2016 la misma actividad está programada para mediados de noviembre y se espera la participación de la comunidad isleña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here