Gobierno de Ronald Housni afianza campaña para prevenir turismo sexual

0
354
Ronald Housni Jaller. Gobernador de las Islas

Gobierno de Ronald Housni afianza campaña para prevenir turismo sexual

“San Andrés es un destino muy familiar. Sin embargo no podemos descuidarnos en la prevención de delitos como la explotación sexual cuyas víctimas infortunadamente son niños y niñas en la mayoría de los casos”, expresó el gobernador Ronald Housni.

Por lo anterior, y con el fin de sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo adelanta la campaña educativa ESCNNA que busca prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el territorio insular, en coordinación con la Policía Nacional y Migración Colombia.

“Queremos que San Andrés no se convierta en un destino sexual, es por esto que estamos hablando directamente con los prestadores de servicios para que en el momento de ingreso de los pasajeros, el personal encargado de los establecimientos verifique el parentesco entre adultos y menores de edad que se registran”, señaló la Secretaria de Turismo, Sara Garcia.

La iniciativa consiste en llegar a las posadas y hoteles con la intención de brindar información y herramientas para que identifiquen y denuncien posibles anomalías ante las autoridades. Estas jornadas de sensibilización tendrán lugar durante toda la temporada alta de mitad de año, fecha en la que se incrementa la visita de menores de edad que vienen de excursión con los colegios.

Durante las visitas a las posadas también se realiza la verificación de documentación como Registro Nacional de Turismo, Código de Conducta y permisos comerciales.

La Gobernación ha venido adelantando acciones preventivas y educativas en diferentes lugares estratégicos con operadores turísticos y con los visitantes para brindar un servicio de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here