Gobierno Instala Consejo de Seguridad Turística

0
279

Ante la llegada de la temporada turística de final e inicio de año, la Administración Departamental, a través de la realización del primer Consejo de Seguridad Turística, implementará acciones coordinadas con la Fuerza Pública con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y residentes del Archipiélago.

Durante la primera sesión del Consejo se abordaron las principales problemáticas que aquejan al sector turístico como la informalidad, operadores turísticos que no cuentan con espacios físicos y realizan sus actividades comerciales en la calle, algunos ejemplos son el alquiler de vehículos y venta de paquetes para excursiones.

Para esto se incrementarán los controles a través de los inspectores de la Secretaría de Turismo. Para delitos como el robo, el expendio de alucinógenos y consumo de alcohol en la vía pública, el consejo propuso aumentar el pie de fuerza junto con acciones coordinadas.

Para esto habrán efectivos de la Policía Nacional recorriendo la peatonal durante el día y la noche; en el sector de la Laguna de Big Pond se ha dispuesto personal de carabineros, mientras que en Johnny Cay se contará con personal de la Policía Ambiental. En los demás sectores turísticos se reforzará con CAI móviles y el Plan de Vigilancia por Cuadrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here