Gobierno apoya a Posadas Nativas para elección de representantes

0
430

La Secretaria de Turismo Sara García Villegas, se reunió con los representantes de las Posadas Nativas de San Andrés con el fin de elegir a los representantes de este gremio en el Comité Interinstitucional de Posadas que se constituirá como lo ordena el decreto 0423 de noviembre de 2015 y con el cual se pretende reglamentar el sistema de hospedaje en las casas nativas o posadas en el Departamento Archipiélago.

La asamblea que se realizó en la tarde del viernes en las instalaciones de la Secretaría de Turismo contó con la presencia de más sesenta personas entre dueños de posadas, representantes del gremio, Autoridad Raizal y Policía Nacional.

“La prioridad del Gobernador Ronald Housni es conocer y dar solución a las inquietudes de los propietarios de posadas, por lo que nuevamente socializamos el decreto haciendo énfasis en las funciones de este comité y por quien estará conformado”, apuntó la Secretaria de Turismo Sara García.

Gobierno y prestadores de servicios llegaron a la conclusión de que se debía posponer la elección de los representantes con el fin de propiciar un mayor diálogo y acercamiento entre los propietarios y sobre todo que requerían conocer más a fondo el decreto.

“Este es un proceso democrático. Es liderado por ellos y decidieron aplazar la elección de los representantes por una semana. Nosotros los apoyamos en su decisión y contribuiremos para que se den los espacios y las condiciones ideales para realizar esta elección”, concluyó la jefe de la cartera de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here