Gobernador Ronald Housni se reunió con Ministro de Minas

0
804

Con la presencia del Ministro de Minas y Energía Germán Arce, delegados de la Presidencia de la República, del Instituto de Planeación de Soluciones Energéticas IPSE, EEDAS y de la Cámara de Comercio, se cumplió la reunión de Reconversión Energética del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

La reunión sirvió de marco para que los altos funcionarios y el gobierno departamental, conocieran en detalle los logros alcanzados por los socios estratégicos del proyecto durante los primeros meses del año.

El gobernador de las islas Ronald Housni Jaller, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las tres primeras fases de socialización del programa, al tiempo que confirmó la asignación de recursos por 10 mil millones de pesos a través del OCAD de Ciencia y Tecnología en dos iniciativas para la isla.

“..Se trata de dos proyectos en San Andrés. Uno para utilizar la energía solar en sistemas de iluminación del hospital Amor de Patria, y otro que permitirá el aprovechamiento de esa misma fuente de energía en el alumbrado público del sector de Punta Sur”, afirmó el mandatario.

También el gobernador hizo referencia a la aplicación de proyectos piloto como el del sistema de bombeo en el barrio Ciudad Paraíso y el de desalinización de agua en Johny Cay Regional Park.

Dentro de las actividades que llamaron la atención de los asistentes, se suman el de energía solar aplicada a las Posadas Nativas en el municipio de Providencia, y las proyecciones que están en desarrollo para el puente de Los Enamorados y 52 viviendas en la isla de Santa Catalina, proyecto liderado por el alcalde Bernardo Bent, quien proyecta a Catalina como el paraíso verde de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here