Controles integrados para promover la seguridad ciudadana

0
369

Con acciones integradas de la fuerza pública el gobierno garantizará la tranquilidad ciudadana, acompañará los procedimientos de seguridad ciudadana.

Acciones de vigilancia y control ordenadas por el gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, comenzaron a mostrar resultados en materia de seguridad ciudadana en sectores de la isla. Las primeras acciones llegaron al tradicional sector de San Luis, donde se cumplieron operativos conjuntos de la Armada Nacional, Policía Nacional, Policía de Tránsito y Movilidad, la Secretaría de Gobierno, Coralina y la Oficina de Control, Circulación y Residencia, OCCRE.

En cumplimiento de las directrices impartidas por el gobernador del archipiélago, las instituciones efectuaron puestos de control e identificación de vehículos y personas, al tiempo que fueron visitados los propietarios de los denominados pick ups, del sector, quienes acataron las órdenes de no alterar la tranquilidad ciudadana con altos decibeles.

Durante los controles la oficina de control migratorio detectó seis ciudadanos que se encontraban en situación de irregularidad, los cuales, fueron conducidos a las oficinas del aeropuerto y, fueron enviados a su último lugar de embarque.

“ ..Estos controles serán llevados a todos los sectores de las islas. La comunidad está requiriendo mayor acompañamiento y sincronía por parte de las autoridades y es. Por eso hemos impartido la orden de trabajar integrados para que las acciones sean más efectivas para ir recuperando también y gradualmente la tranquilidad y la seguridad en las islas”, explicó el gobernador.

El secretario de gobierno Alberto Escobar Alcalá, y personal de la secretaría de gobierno, vienen perfilando los sectores de la isla que requieren la intervención integral de las autoridades para definir un mapa de prioridades para combatir los factores que afectan la tranquilidad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here