¡Celebremos juntos la Semana de la Mar y Semana Patria 2016!

0
428

Con el slogan ¡Celebremos juntos la semana Patria y del Mar! este próximo viernes 15 de julio la Armada Nacional dará apertura a una tradicional semana en la que los isleños y turistas podrán disfrutar de una serie de eventos culturales, folclóricos, deportivos y educativos, en el marco del periodo en el que los colombianos le rinden un homenaje al mar y a las fechas patrias más importantes del país.

La inauguración de la Semana Patria y del Mar se realizará este 15 de julio, en el hotel Sunrise a las 07:00 p.m, espacio en el que se realizará una exposición y muestra marinera, que incluirá objetos navales, pinturas y piezas de arte de artistas locales, a la vez se realizará un homenaje a los pescadores artesanales del Archipiélago.

Una variada programación para todos

Durante nueve días se realizarán diferentes eventos y concursos de forma alterna en las islas de San Andrés y Providencia, en la que podrán participar pequeños y grandes, demostrando sus talentos y aptitudes en diferentes competencias:

Gran maratón de rumba aeróbica “Rumba Marina”

Este domingo 17 de julio la emisora Marina Estéreo 94.5 FM, realizará una competencia de rumba aeróbica en el sector de la peatonal, que contará con djs en vivo y excelente música, donde participantes aficionados y expertos pondrán a prueba su resistencia, coordinación y actitud.

Concurso de pintura infantil

Los niños de isla podrán participar en el concurso en el que se premiarán las mejores pinturas alusivas al mar.

Para ello podrán inscribirse en dos categorías: de 5 a 9 años y de 10 a 14 años, y asistir el próximo 18 de julio a las 03:00 p.m, a la Casa de la Cultura del Barrio Barack para participar en la actividad liderada por la Base Naval ARC “ San Andrés”. Concurso infantil de cuento

Guardacostas de San Andrés invitan a los niños y niñas a poner a volar su imaginación y plasmar todas sus ideas en papel, para escribir historias mágicas y fabulosas en inglés, español o creol, sobre el mar. El concurso premiará los mejores cuentos el próximo martes 19 de julio a las 05:00 p.m en el Cesyp San Luis, emisora Marina Estéreo, en dos categorías 5 a 9 años y 10 a 14 años.

Concurso de fotografía:

Para aficionados y expertos de la fotografía la Armada Nacional entregará grandes reconocimientos para aquel que logré capturar la mejor imagen del mara color o a blanco y negro, con una resolución no inferior a 8 megapixeles.

Las mejores fotografías deben enviarse al correo andres.rubiano@armada.mil.co, para posteriormente ser expuestas en el auditorio del Banco de la República donde se realizará la premiación el próximo jueves 21 de julio a las 05:00 p.m.

Desfile de Independencia

El plan para todas las familias el 20 de julio, es salir al centro de San Andrés y Providencia para presenciar el tradicional desfile militar, en el que participarán todas las Fuerzas Militares y los principales colegios de las islas.

I Concurso intercolegiado “Sea of dance”

El próximo 23 de julio la Armada Nacional y la Gobernación de San Andrés realizarán el Primer Concurso Intercolegiado de Baile “Sea of dance” y la elección del Padrino y Madrina del mar, con la participación de las principales instituciones educativas de la isla.

Con este evento se busca generar conciencia marítima entre la población juvenil motivándolos a la preservación de los recursos hídricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here